Toma de decisiones
  • 18 Diciembre 2019
  • Redactor

Campus Romero ha desarrollado un nuevo curso que se llama liderazgo, el cual brinda un tema interesante: “Toma de decisiones”

Tomar las decisiones importantes de manera correcta y oportuna es uno de los retos más complejos y delicados a los que nos enfrentamos los seres humanos. De esas decisiones dependerá en gran medida nuestro desarrollo y nuestra felicidad. Además, también afectará estos aspectos en las personas que nos rodean.

¿QUÉ ES LA TOMA DE DECISIONES?

La toma de decisiones es un proceso por el que atraviesan las personas cuando deben elegir entre distintas opciones. Diariamente nos encontramos con situaciones donde debemos optar por alguna opción; sin embargo, este proceso no siempre resulta simple.

Este proceso tiene 3 pasos:

  • Identificación del problema: se requiere un análisis de las circunstancias para determinar cuál es problema que analizaremos, y en base al cual determinaremos alternativas de solución que finalmente nos llevarán a tomar una decisión.
  • Determinación de alternativas de solución y asignación de pesos: en este paso se deben buscar las alternativas que podrían dar solución a nuestro problema.
  • Selección de alternativas: una vez realizado el procedimiento descrito y haber evaluado las alternativas, siempre habrá un espacio para que el profesional aplique su discrecionalidad y pueda escoger la mejor alternativa.

Es importante saber que después de identificar el problema, necesitamos informarnos acerca de la situación y del entorno, ya que antes de buscar alternativas, es necesario tener un panorama claro.

El domingo 26 de enero de 2020 serán las elecciones congresales, está fecha es un claro ejemplo en donde debemos practicar nuestra habilidad de toma de decisiones siguiendo los 3 pasos mencionados anteriormente.

Ninguno resultado encontrado. Seleccione una categoria.