Deja de enfocarte en el “yo” y crea el “nosotros” ¡Más consejos en la siguiente nota!
Siempre debes recordar que cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros se potencian, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficacia de los resultados.
En esta nota te traemos 10 tips para generar una buena interacción entre compañeros y se pueda realizar un gran trabajo en equipo.
Impulsa un ambiente en el que cada participante conozca las habilidades de los demás. Los integrantes del equipo deben entender sus roles y saber cómo ayudarse mutuamente.
Es importante que comuniques la misión de la empresa de manera uniforme y que definas cómo cada miembro y departamento puede contribuir a cumplirla.
Define qué identifica a tus equipos, fija valores y haz que cada miembro esté consciente de su impacto en el grupo.
Impulsa la generación de ideas, abre tu mente y motiva a cada empleado a compartir su opinión.
Para crear empatía entre tus trabajadores, realiza ejercicios de rotación entre áreas. Así cada miembro sabrá en qué consiste la labor del otro y cómo puede contribuir a hacerlo mejor.
Cuando una persona es parte de un equipo, sabe que los logros o fracasos son responsabilidad de todos y cada uno de los miembros. Haz que los problemas y los aciertos sean compartidos.
Los verdaderos equipos se escuchan y retroalimentan. Están dispuestos a cambiar de opinión y a crear estrategias en conjunto.
Un equipo de trabajo homogéneo puede operar con eficiencia pero sin mucha innovación. Al momento de crear tus equipos procura que haya personalidades e intereses distintos, pero que se compartan valores y un compromiso con la empresa.
Si algo sale bien, reúne a todos los implicados y agradéceles por su trabajo. Procura destacar el papel de cada uno, pero celebrar el resultado grupal.
Todo equipo de trabajo necesita un líder que guíe y reúna los esfuerzos individuales. No te “laves las manos” y sé parte del equipo. Como líder tendrás que llegar a consensos y tomar decisiones, con base en las ideas y opiniones de tu equipo.
Si deseas saber más acerca del trabajo en equipo y en general del servicio al cliente, te invitamos a que visites el curso online de “Atención al Cliente” del Campus Romero.
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