POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 27 DE OCTUBRE DEL 2021

Estas políticas son aplicables a los USUARIOS y TERCEROS.

Es sumamente importante la seguridad de la privacidad de todo USUARIO, y de TERCEROS de la presente página web, por ello se establece la presente política de protección de la información personal.

Los Gestores aprecian la confianza de los visitantes al presente Portal de Internet denominado CAMPUSROMERO.PE (en adelante, el “PORTAL”) por la cesión de su información personal, cuyo tratamiento será de manera cuidadosa y responsable; de conformidad con lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de protección de datos personales.

EL USUARIO o los TERCEROS al acceder a cualquiera de las páginas web, portales, productos y/o servicios de los Gestores, de manera especial a www.campusromero.pe, aceptan las prácticas descritas en estas Políticas de Privacidad y Protección de Datos y dan su consentimiento expreso a los Gestores para el tratamiento de los datos personales que por el sean facilitados o que se faciliten a través de su ingreso al portal o por cualquier medio. Asimismo, el usuario da su consentimiento expreso para que los Gestores cedan dichos datos personales a terceros.

Los USUARIOS dan su consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para el tratamiento de sus datos personales a favor de Fundación Romero para los siguientes fines:

  • Identificación de usuarios al momento de brindar información o contenidos;
  • Fines estadísticos;
  • Mejorar la calidad del Campus Virtual Romero, secciones o aplicaciones;
  • Enviar notificaciones relacionadas a las herramientas de estudio
  • Enviar notificaciones relacionadas con las modificaciones que se realicen al presente aviso de privacidad;

En caso de que no se desee autorizar el uso de sus datos personales para las finalidades en este párrafo, los Gestores agradecen lo haga saber enviándonos un correo electrónico a hola@campusromero.pe.

Los USUARIOS podrán revocar su consentimiento en cualquier momento enviándonos una notificación a la siguiente dirección de correo electrónico a hola@campusromero.pe

Los USUARIOS y TERCEROS garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia, legalidad y autenticidad de todos los datos e información personal ingresada.

CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN

“Los datos personales que se recaben, formarán parte de una base de datos de la Fundación Romero que permanecerá vigente durante aquel periodo que el Usuario considere necesario para cumplir la finalidad específica para la que los datos fueron recabados, una vez concluido éste, sus datos se cancelarán y bloquearán, para su posterior supresión de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, Ley Nº29733 y su norma reglamentaria”.

COMUNICACIONES VÍA CORREO ELECTRÓNICO

El USUARIO al brinda su correo electrónico a los GESTORES, autorizan que le brinden información sobre los GESTORES (tales como actualizaciones, mejoras, ofertas, beneficios, promociones, entre otros), así como de los socios de los Gestores.

¿LOS GESTORES COMPARTEN LA INFORMACIÓN QUE RECIBE?

Los Gestores podrán compartir sus datos con terceros aliados, así como con empresas colaboradoras así como con compañías que pudieran adquirir publicidad. De igual modo, busca que dichos socios sigan prácticas similares a las mencionadas en la presente Política de Privacidad y Protección de Datos.

Para el caso de uso comercial de la información obtenida de un USUARIO o un TERCERO, en mención enumerativa más no limitativa, ésta solo será para el ofrecimiento de servicios, bienes, ofertas, promociones, sorteos, entre otros, que brinden los Gestores o sus socios comerciales.

Todos los datos que recopilen los GESTORES de los USUARIOS o terceros podrán ser cedidos a terceros, en los límites permitidos por la legislación peruana vigente.

Los Gestores adoptarán todas y cada una de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que establezca la ley aplicable para salvaguardar su información personal, por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información, los Gestores obligarán a dichos terceros a cumplir con el presente Aviso de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la ley aplicable, a fin de proteger sus datos personales de cualquier daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Los Gestores no controlan a socios comerciales o terceros: Los Gestores trabajan de cerca con sus socios comerciales, sin que ello signifique que tienen que cumplir la Políticas de Privacidad y Protección de Datos de los Gestores. De igual modo, terceras personas que puedan aparecer anunciadas en esta página web no tienen obligación directa de cumplir la presente Políticas de Privacidad y Protección de Datos, por lo cual los Gestores no se hace responsable de los datos que pudieran ellos recolectar en sus respectivas páginas web.

Los GESTORES garantizan que los Terceros Proveedores de Servicios a éstos que obtengan la información personal del USUARIO la utilizarán únicamente para desempeñar sus funciones y no serán usadas para otros propósitos.

Los GESTORES brindarán información personal de un usuario o de terceros cuando medie requerimiento judicial.

¿QUIÉN ESTÁ COLECTANDO LA INFORMACIÓN DEL USUARIO, O TERCERO?

Se obtiene información del USUARIO o TERCEROS a través de:

  1. 1. Banners de Publicidad que conectan a esta página web: los Gestores pueden contratar a otras compañías para poner banners de publicidad en otros portales web, desempeñar rastreos y reportar actividades (Servidores de Publicidad de terceras personas). Los Servidores de Publicidad de terceras personas o empresas, están sujetos a sus propias políticas de privacidad. Si un USUARIO, o un tercero desean más información sobre sus políticas de privacidad, incluyendo información sobre como retirarse de sus métodos de rastreo, por favor ponerse en contacto directamente con los Gestores.
  2. Agente de Análisis de páginas web: Los Gestores pueden contratar a empresas que brinden servicios en línea o fuera de ella, para que lo ayuden a manejar y optimizar sus procesos de mercadeo y negocio. Los Gestores usan el servicio de compañías de mercadeo para ayudar a medir la efectividad de su publicidad y promoción y de cómo los visitantes y usuarios usan esta página Web. Para hacer esto, los Gestores usan etiquetas de acciones y cookies proporcionados por las compañías de mercadeo en el presente sitio web.

¿QUÉ HAY DE LOS COOKIES?

Los Gestores usan cookies. Todo USUARIO y tercero que hayan aceptado los términos y condiciones deben revisar la página web periódicamente por si hay algún cambio en el futuro.

¿QUÉ TAN SEGURA ESTÁ MI INFORMACIÓN?

Los Gestores han adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que dichas medidas en Internet no son inexpugnables.

En tal sentido, los USUARIOS deben tomar precauciones para proteger su información personal cuando está en el Internet, como por ejemplo cambiando su clave secreta continuamente, usando una combinación de letras y números, y asegurando de que esté usando un navegador de web seguro.

Es importante que proteja su computador contra accesos no autorizados. Asegúrese de desconectarse cuando termine de usar un computador ajeno.

POLÍTICA ANTI SPAM

El USUARIO puede configurar su navegador para que no acepte “cookies” a fin de prevenir asignaciones de los servidores de publicidad de un identificador único; sin embargo, puede experimentar dificultades usando ciertas características en esta página web si no acepta los cookies.

Prohibición de recolección: Los USUARIOS y cualquier tercero está prohibido de realizar todo tipo de recolección de datos personales publicados en este PLATAFORMA de los usuarios registrados, ya sea por otros usuarios, usuarios registrados, proveedores y otros, sin la debida autorización del titular de los datos.

¿CÓMO CORREGIR, ENMENDAR O ELIMINAR INFORMACIÓN PROPORCIONADA AL GESTOR?

La información personal identificable que los Gestores colectan podrá ser actualizada por medios que se indique en el futuro. El USUARIO puede darse de baja o cancelar la subscripción de los boletines, correos electrónicos o publicidad en línea personalizada de los Gestores siguiendo las instrucciones para ello, o escribiéndonos un correo electrónico soporte@campusromero.pe

RECOMENDACIONES PARA MENORES DE EDAD

Todo USUARIO o tercero que sea menor de edad (menor de 18 años), debe evitar dar sus datos personales o de contacto (número telefónico fijo o móvil, dirección domiciliaria, cuentas de correos electrónicos o de usuario en alguna red social) a extraños, o que no conozca de manera fiable. Los Gestores no se responsabiliza por la identificación de los otros USUARIOS, USUARIOS Registrados y terceros. Cuídese y protéjase, pues no todos tienen buenas intenciones.

Si un padre o tutor o apoderado legal descubre que el menor de edad a su cargo ha brindado a los Gestores información personalmente identificable y quisiera que los Gestores dejen de recibir dicha información, o borre la información personal del niño del registro de datos de los Gestores, deberá contactarse con los Gestores a tal fin, mediante los canales de comunicación dispuestos.

PROHIBICIÓN DE CONTENIDOS

Los USUARIOS y TERCEROS están prohibidos de mostrar información que vulnere o devele la intimidad o privacidad de otros usuarios, usuarios registrados y de terceros. La responsabilidad que se deriven de dichos actos será de manera exclusiva del emisor. De igual modo se rechaza toda forma de xenofobia, racismo o discriminación.

NUESTRO COMPROMISO A NIVEL DE COMPAÑÍA CON SU PRIVACIDAD

Como se mencionó, los Gestores toman muy enserio la privacidad de los USUARIOS. Los Gestores para cerciorarse que la información personal esté segura, comunica y entrena a sus empleados en estas pautas y hace cumplir estrictamente los estándares de privacidad dentro de la compañía.

CUMPLIMIENTO DE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Si usted USUARIO o TERCERO siente que los Gestores han incumplido con las presentes Políticas de Privacidad y Protección de Datos, por favor contacte a los Gestores vía correo electrónico a la dirección hola@campusromero.pe presentando sus comentarios.

CAMBIOS EN LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Si los Gestores realizan cambios a cualquiera de los términos o condiciones de la presente Política de Privacidad y Protección de Datos, los cambios serán fijados en este documento de modo que todo USUARIO o tercero sepa siempre qué información se recopila de él, así como la forma cómo los Gestores utilizan esta información y a quién se divulga. Dentro del marco de respeto de las normas de protección de datos personales en el Perú, los Gestores pueden cambiar, modificar, agregar o quitar porciones de esta política en cualquier momento, y cualquier cambio llegará a ser eficaz inmediatamente, salvo que los Gestores dispongan lo contrario.

El uso continuado de la página web luego de la publicación de los cambios se aceptará como confirmación de la aceptación de estos.

CONSULTAS SOBRE LA PRIVACIDAD

Si usted tiene dudas o preguntas sobre las políticas de privacidad o de procesos de datos de los Gestores, por favor utilizar la dirección de correo electrónico a: hola@campusromero.pe para contactarlos.

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