Consultas y preguntas frecuentes » Campus Romero » Campus Romero

Consultas y
Preguntas Frecuentes

1.1

¿QUÉ ES CAMPUS ROMERO?

1.2

APRENDER EN CAMPUS ROMERO

2.1

TU PERFIL

2.2

EDITAR PERFIL

2.3

CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA

3.1

Tus cursos

3.2

Certificados

3.3

Descuento y promociones

3.4

Tengo un problema en mi curso

4.1

Nuestro método de pago es Mercado

4.2

Métodos de Pago

4.3

PROCESO DE COMPRA

4.4

TUVE UNA INCIDENCIA EN MI COMPRA

4.5

PROCESO DE REEMPOLSO/CAMBIO DE CURSO

5.1

TENGO UN PROBLEMA EN MI CURSO

6.1

Me he inscrito en una fecha anterior al 15 de Noviembre del 2021 y no veo mis cursos y certificados

6.2

Acerca de mis certificados anteriores

1.1 ¿QUÉ ES CAMPUS ROMERO?

Campus Virtual Romero es una iniciativa desarrollada por la Fundación Romero con el objetivo de generar oportunidades educativas a nivel nacional otorgando conocimiento especializado de forma dinámica e innovadora.

Si tienes alguna duda adicional, escríbenos Aquí

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Campus Virtual Romero es una iniciativa desarrollada por la Fundación Romero con el objetivo de generar oportunidades educativas a nivel nacional otorgando conocimiento especializado de forma dinámica e innovadora.

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1.2.1 ¿CÓMO SON LOS CURSOS DE CAMPUS ROMERO?

  • Nuestros cursos son 100% virtuales, es decir asíncronos que puedes llevarlos en cualquier momento y lugar.
  • Son cursos cortos dependiendo del tema, estos tienen en la página informativa una duración sugerida, sin embargo puedes tomarte tu tiempo para que avances a tu ritmo y horario de aprendizaje.
  • Son elaborados según la metodología Campus Romero.
  • Los cursos contienen:
    1. Videos: son pastillas de aprendizaje donde los especialistas te explican a través de su experiencia con ejemplos y casos reales.
    2. Material complementario como: lecturas, presentaciones en Power Point, ejercicios y casos.
    3. Prácticas donde se evalúan los temas para prepararte para el examen final.
    4. Examen Final: es el examen que requiere una nota mínima de 55% para aprobar el curso y obtener el certificado. Recuerda que tienes hasta 4 oportunidades para superarlo con éxito.
    5. Certificado: tiene un código QR único que certifica las horas de estudio sugerido, temas llevados en el curso, los logos de las instituciones que respaldan el curso y las firma correspondientes. (*)Cuando el estudiante aprueba un curso recibe el certificado que se genera automáticamente en la plataforma.*

1.2.2 ¿QUÉ CURSOS PUEDO ENCONTRAR EN CAMPUS ROMERO?

Dentro de nuestra plataforma educativa podrás encontrar una gran diversidad de cursos que te ayudarán a obtener nuevos conocimientos y habilidades, actualizarte en diferentes temas para potenciarte como profesional y persona. Para ayudarte a encontrar el curso que desees, los hemos agrupado en las siguientes categorías:

Te invitamos a revisar cada una de nuestras categorías para iniciar una nueva experiencia de aprendizaje dinámica e innovadora.

1.2.3 ¿QUIERO INFORMACIÓN SOBRE UN CURSO, DÓNDE LO PUEDO ENCONTRAR?

Todos nuestros cursos tienen una página exclusiva para brindarte información relevante sobre el curso de tú interés. A continuación te explicamos de qué trata cada categoría para que puedas encontrar el curso que estabas buscando:

 

  • Negocios: son cursos que te ayudarán a desarrollar una idea de negociousando distintas metodologías y herramientas para emprender, fortalecerán tus habilidades financieras básicas, costos, contabilidad, formalización, entre otras.Entra al siguiente enlace para que los puedas conocer: https://www.campusromero.pe/categoria-producto/negocios/

 

 

  • Desarrollo Personal: son cursos para adquirir o fortalecer tus habilidades blandas, marca personal, mejorar habilidades de negociación, trabajo en equipo, atención a clientes, inteligencia emocional, comunicación asertiva, escucha activa,  entre otras. Estas soft skills te harán diferenciarte como persona y profesional, haciéndote destacar. Entra al siguiente enlace para que los puedas conocer: https://www.campusromero.pe/categoria-producto/desarrollopersonal/

 

  • Especializaciones: es la agrupación de varios cursos cortos que se relacionan entre sí para que te especialices en un tema  en específico. Tenemos especialización en atención al cliente, negocios, marketing, office, entre otros. Entra al siguiente enlace para que los puedas conocer: https://www.campusromero.pe/formato/especializaciones/

 

  • Creatividad e Innovación: es una aglomeración de diferentes cursos orientados a generar disrupción y habilidades creativas. Desarrolla pensamiento creativo e innovador, utiliza nueva herramientas y técnicas para la solución creativa de problemas.. Entra al siguiente enlace para que los puedas conocer: https://www.campusromero.pe/categoria-producto/creatividad-e-innovacion/

 

  • Packs: es un conjunto de cursos y especializaciones seleccionados previamente para que puedas adquirir la mayor cantidad de cursos y experiencia a un menor precio.  Cada curso o especialización que integre el pack ofrece una certificación independiente. Entra al siguiente enlace para que los puedas conocer: https://www.campusromero.pe/categoria-producto/packs/

1.2.4 ¿QUIERO INSCRIBIRME EN UN CURSO O ESPECIALIZACIÓN? ¿CÓMO LO HAGO?

Para iniciar tu proceso de inscripción a un curso  o especialización, tiene que seguir los siguientes pasos:

  1. Haberte registrado o creado una cuenta en el siguiente enlace: campusromero.pe/login/?action=eb_register (para más detalle revisar lo siguiente:
    • 2.1 TU PERFIL
    • 2.1.1 ¿QUÉ NECESITO PARA CREAR UN PERFIL/REGISTRARME EN CAMPUS ROMERO?
  2. Activar tu cuenta, solo tienes que revisar la bandeja de entrada de tu mail con el que te registraste, si no lo encuentras revisa en la bandeja de SPAM y sigue las instrucciones.
  3. Iniciar sesión con tu correo y contraseña correcta
  4. Elige el curso o especialización que deseas para inscribirte (Revisa el punto 1.2.3)
  5. Haz clic en el botón ¡INSCRÍBETE AQUÍ! (Si en un curso Pre- pago te enviará a nuestra pasarela de pagos 100% segura y es un curso Gratuito te enviará a tu PANEL DE CURSOS.
  6. ¡Listo, comienza a estudiar!

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2.1.1 ¿QUÉ NECESITO PARA CREAR UN PERFIL/REGISTRARME EN CAMPUS ROMERO?

Para poder crear un perfil o registro en nuestra plataforma educativa, deberás realizar los siguientes pasos:

    1. Ingresa a: campusromero.pe/login/?action=eb_register
    2. Luego, crea una cuenta eligiendo una de estas tres opciones:
      a)Formulario de Registro: a través del formulario de registro deberás completar los siguientes campos obligatorios:
          1. Nombres
          2. Apellidos
          3. Email
          4. Contraseña
          5. Confirmar Contraseña

(*) Después de haber completado todos los campos, dirígete al paso número 3.

3.Una vez completado los campos requeridos deberás hacer clic en el botón: Regístrate

4. Luego, pasarás a un nuevo ambiente que te solicitará tus datos personales. Esto ayudará a mejorar tu experiencia dentro de la plataforma:

  • Nombre y Apellido
  • Ocupación
  • Dónde actualmente te desempeñas
  • Fecha de nacimiento
  • Ubicación
  • Región
  • Distrito
  • Teléfono

4.Inmediatamente, pasarás a un nuevo ambiente donde podrás elegir las habilidades que deseas desarrollar o fortalecer. Puedes elegir más de uno:

  • Negocios
  • Marketing
  • Informática
  • Desarrollo Personal
  • Creatividad e Innovación

5. Asimismo, una vez seleccionado la categoría que deseas potenciar. Queremos segmentar aún más las habilidades que quieres desarrollar.

6. Finalmente, accederás a tu muro de la comunidad. En este espacio podrás interactuar con otros estudiantes e intercambiar ideas, opiniones y comentarios sobre diferentes aspectos. Utiliza este espacio manteniendo el debido respeto hacia los demás.

 

¿QUÉ SIGNIFICA LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS?

Las páginas web recopilan información de sus usuarios al momento de registrarse, en Campus Romero buscamos mantener el control del resguardo de la información que nos proporciones, así como mantenerte informado sobre nuestras políticas de confidencialidad de datos de acuerdo con las normas legales peruanas vigentes. Por eso al momento de registrarte tienes que aceptar estas políticas. Te invitamos a ingresar al siguiente enlace para que puedas enterarte sobre que trata: campusromero.pe/terminos-y-condiciones/

¿CÓMO ENTRO A MI PERFIL?

Para acceder a tu perfil, deberás realizar lo siguiente:

  1. Sigue estos pasos si no haz iniciado sesión en la plataforma:

1.Inicia sesión en: campusromero.pe/login/

2.Ingresa tu correo y contraseña creada e inicia sesión
3.En la parte superior derecha de tu pantalla, podrás encontrar tu nombre de usuario, al costado de ello encontrarás una flecha color negro. Clic en ella y selecciona la opción perfil y finalmente en Editar.

4.Finalmente, accede a tu perfil:

 

TENGO DOS PERFILES ¡SE PUEDEN UNIFICAR!

En caso hayas creado dos cuentas en nuestra plataforma y prefieras continuar con una sola, no te preocupes. ¡Es posible realizarlo! Para iniciar con ello, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Escríbenos un correo a hola@campusromero.pe con el asunto: Unificar perfiles.
  2. Detállanos la siguiente información:

1.Datos de la cuenta a anular:

a)Nombres completos:
b)Correo Electrónico:
c)Nombre de Usuario:
d)DNI:
e)Teléfono:

2.Datos de la cuenta con la que continuarás aprendiendo:

a)Correo electrónico:
b)Nombre de usuario:

  1. Una vez realizado el envío de esta información el equipo Campus Romero trabajará en la migración de tus datos a la nueva cuenta para que tu experiencia se mantenga intacta como siempre. ¡Para eso, contestaremos tu solicitud en máximo 48 horas!

¿PUEDO RECUPERAR UN PERFIL ELIMINADO?

¡Claro que sí, es posible recuperarla! Solo tiene que seguir los siguientes pasos:

  1. Escríbenos un correo a hola@campusromero.pe con el asunto: Recuperar Perfil Eliminado
  2. Detállanos la siguiente información:

a)Nombres completos:
b)Correo Electrónico:
c)Nombre de Usuario:
d)DNI:
e)Teléfono:
f)Motivo por el cual la eliminaste previamente:

  1. Una vez realizado el envío de esta información el equipo Campus Romero trabajará en la recuperación de tus datos para que tu experiencia se mantenga intacta. ¡Tienes que tener en cuenta que contestaremos tu solicitud en máximo 48 horas!

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¿DÓNDE PUEDO EDITAR MI PERFIL?

Es muy sencillo, para poder editar tu perfil deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión previamente en la plataforma
  2. En la parte superior derecha de tu pantalla, podrás encontrar tu nombre de usuario, al costado de ello encontrarás una flecha color negro. Clic en ella y selecciona la opción Perfil y finalmente en Editar.

3. Luego, ingresamos al editor de perfil de nuestra plataforma:

4. Una vez que estés ahí, puedes modificar la información que creas conveniente y ésta se guardará automáticamente. Te aconsejamos que tu perfil esté 100% completado pues eso nos ayuda a enviarte promociones específicas y brindarte una experiencia de aprendizaje única y personalizada.

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¿YA NO QUIERO ACCEDER CON MI PERFIL/CUENTA DE FACEBOOK O GOOGLE, ES POSIBLE?

Claro que sí, para poder ayudarte necesitamos que realices los siguientes pasos:

  1. Escríbenos un correo a hola@campusromero.pe con el asunto: No quiero acceder con mi cuenta de facebook o google
  2. Detállanos la siguiente información:
    a)Nombres completos:
    b)Correo Electrónico:
    c)Nombre de Usuario:
    d)DNI:
    e)Teléfono:
  3. Una vez realizado el envío de esta información el equipo Campus Romero trabajará en la modificación de tu inicio de sesión para que tu experiencia se mantenga intacta como siempre. Tienes que tener en cuenta que contestaremos tu solicitud en máximo 48 horas!

¿QUIERO CAMBIAR/ACTUALIZAR MI EMAIL ASOCIADO A CAMPUS ROMERO?

Es muy sencillo, solo deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión previamente en la plataforma
  2. En la parte superior derecha de tu pantalla, podrás encontrar tu nombre de usuario, al costado de ello encontrarás una flecha color negro. Clic en ella y selecciona la opción Cuenta y finalmente en Información de la cuenta.

3.Una vez dentro de la configuración de la cuenta, visualiza en la parte media el campo (Account Email) y redacta el nuevo correo con el cual desee estudiar en nuestra plataforma.

4. Luego de cambiar el correo deberás hacer clic en el botón Guardar Cambios dirigirte a la nueva bandeja de correo electrónico y confirmar el cambio.

Recuerda que debe aparecerte el siguiente:

“Hay un cambio pendiente de su dirección de correo electrónico a ….@campusromero.pe.
Revise su correo electrónico actual (…@yahoo.com) para ver el vínculo de verificación o cancele el cambio pendiente.”

En caso, no puedas realizar el cambio con los ejemplos, realiza lo siguiente:

Escríbenos un correo a hola@campusromero.pe con el asunto: Actualizar correo en plataforma:

  1. Detállanos la siguiente información:
  2. Nombres completos:
    a)Correo Electrónico Antiguo:
    b) Nombre de Usuario:
    c) DNI:
    d) Teléfono:
    e) Nuevo correo electrónico:
  3. Una vez realizado el envío de esta información el equipo Campus Romero trabajará en la modificación de tu correo para que tu experiencia se mantenga intacta como siempre. ¡Contestaremos tu solicitud en máximo 48 horas!

¿OLVIDÉ MI CONTRASEÑA,COMO PUEDO RECUPERARLA?

Esto es muy fácil de realizar, solo tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la opción “Olvidó su contraseña” ubicada en la sección del login: campusromero.pe/login/
  2. Clic en ¿Olvidaste tu contraseña?

3. Luego, deberás colocar tu correo electrónico para que se haga posible reestablecer la contraseña:

4. Finalmente, revisa tu bandeja de entrada para que puedas realizar el cambio de contraseña:

¿PUEDO DESACTIVAR MI PERFIL?

Sí, puedes desactivar o eliminar tu cuenta en Campus Romero. Para poder realizarlo de la manera correcta realizar los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en: campusromero.pe/login/
  2. En la parte superior derecha de tu pantalla, podrás encontrar tu nombre de usuario, al costado de ello encontrarás una flecha color negro. Clic en ella y selecciona la opción Cuenta y finalmente en Borrar Cuenta.

3. En este apartado podrás decidir si deseas realmnete borrar tu cuenta. Ten presente que al borrar tu cuenta, eliminarás toda acción y progreso obtenido previamente y será algo que no se podrá recuperar más adelante.

4. Finalmente, si aún te encuentras interesado en borrar tu cuenta. Clic en el checkbox y luego clic en el botón Borrar Cuenta.

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Cómo me inscribo a un curso.

Para inscribirte en un curso, primero debes registrarte o crearte una cuenta en nuestra plataforma, para más información revisa el punto 2.1.1 ¿Qué necesito para crear un perfil/registrarme en Campus Romero? de nuestras preguntas frecuentes. Una vez registrada en la plataforma con tu cuenta activa. Solo debes realizar los siguientes pasos:

1. Asegúrate de leer la página informativa del curso o especialización en el que te muestras interesado. Mira el ejemplo 1.2.3 del FAQ ¿Quiero información sobre un curso, dónde lo puedo encontrar?

2. Luego, aplica los pasos para pagar con:

a. FAQ – 3.2.1 Pago con tarjeta de crédito/débito
b. FAQ – 3.2.2 Pago con la opción: PAGOEFECTIVO

3. ¡Listo, comienza a estudiar!

¿Cómo accedo a mi curso/especialización/programa?

Es muy sencillo, para acceder a tu curso, realiza lo siguiente:

1. Dirígete a campusromero.pe/login

2. Escribe tu correo y contraseña creada en plataforma.

3. Clic al botón “Área de Estudio”, ubicado en la parte superior izquierda

4. Podrás ingresar a un nuevo panel donde podrás ver todos los cursos que adquiriste

5. Listo, ya puedes iniciar con tu experiencia de aprendizaje Campus Romero.

¿Puedo descargar los cursos?

Cada curso y especialización contiene material (una guía interactiva de audio y video en diferentes formatos) que te permitirá aprender a través de una experiencia dinámica e innovadora. Asimismo, realizarás actividades de refuerzo y prácticas.

Claro, puedes descargar todo el material complementario gracias a nuestros botones de descarga, solo para uso exclusivo de nuestros alumnos. Sin embargo, la guía interactiva de audio y video no es posible descargarla.

La Fundación Romero y el Campus Virtual Romero cuentan con derechos adquiridos y titularidad de toda la información que alberga en sus servidores, en tanto parte de nuestros materiales de forma total o parcial no pueden ser compartidor en otros espacios virtuales, ello en amparo de la Ley sobre el Derecho de Autor (Decreto Legislativo N° 822) Artículo 2, inciso 9.

En caso se detecte mal uso, publicaciones en otros portales o descargas ilegales de nuestros materiales, se procederá con el retiro de acceso inmediato del participante en falta y en caso sea necesario se tomarán las medidas del caso para evitar inconvenientes futuros.

¿Cómo es el acceso a mi curso cuando lo compro?

Es muy sencillo, para acceder a tu curso, realiza lo siguiente:

1. Dirígete a https://cursos.campusromero.pe/login

2. Escribe tu correo y contraseña creada en plataforma.

3. Clic al botón “Ver Curso” del curso/especialización/programa adquirido

 

4. Ingresarás al curso y podrás observar todo el contenido que deberás desarrollar en tu propio horario y ritmo de aprendizaje.

¿Los cursos tienen fechas de caducidad?

Nuestra oferta educativa se caracteriza porque no tiene caducidad. Esto quiere decir que tienes la libertad total para organizar tu tiempo y ritmo de aprendizaje, y así estudiar en el momento que dispongas.
¡El compromiso y constancia es la clave del éxito!

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¿Al finalizar un curso recibiré un certificado?

Claro que sí, todos nuestros cursos/especializaciones/programas premian tu esfuerzo y dedicación con un certificado que respalda tu aprendizaje obtenido.
El certificado tiene las siguientes características:

  • Certifica que se aprobó el curso con nombre “….”
  • Nombres completos de la persona que aprobó el curso
  • Contenido del curso: que son los temas de los que se trataron en el curso
  • Duración del contenido
  • Firma de respaldo
  • Código QR: que valida la integridad del certificado, QR es único y tiene la fecha de emisión.

(*) Antes de emitir el certificado verifica que tus datos (Nombres y apellidos) estén completos de manera correcta en tu perfil y si no lo están revisa el 2.2.1 ¿Dónde puedes editar tu perfil?

Aquí puedes ver un ejemplo del certificado que se emite de manera digital.

Para obtener uno, lee las indicaciones del siguiente punto.

¿Cómo accedo u obtengo mi certificación?

Es muy sencillo, solo ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Deberás revisar todo el material (videos, casos, lecturas y Power Points) que ponemos a tu disposición.
  2. Deberás rendir y aprobar las prácticas de repaso
  3. Rendir y aprobar el examen final del curso/especialización/programa con una nota igual o mayor a 11
  4. Una vez superado con éxito el examen final, podrás acceder a la sección Reto Final – Certificado: “Nombre del Curso” y podrás hacer clic directamente al botón: Descargar certificado.

¿Obtener el certificado tiene un costo?

Generar el certificado en nuestra plataforma no tiene ningún costo. Te explicaremos brevemente porqué.

Dentro de nuestra oferta educativa, tenemos 2 tipos de contenidos:

1. Cursos pagados  (inscripción y certificación incluida): Este tipo de oferta educativa te pide realizar un previo pago al momento de realizar tu inscripción a un curso. Este previo pago incluye el acceso al material educativo y asimismo a la certificación una vez aprobado todos los requisitos mencionados en el punto 4.2.2 ¿Cómo accedo u obtengo mi certificación?

2. Cursos con accesos y certificación gratuita (becas): Este tipo de curso brinda la oferta educativa completamente gratis y además, cuando concluyas y cumplas todos los requisitos explicados en el punto 4.2.2 ¿Cómo accedo u obtengo mi certificación? podrás generarlo sin costo alguno.

¿Cuánto tiempo demora la entrega del certificado? ¿Cómo lo descargo/obtengo?

Cómo pudiste ver en el punto 4.2.2 ¿Cómo accedo u obtengo mi certificación? la entrega del certificado es automática una vez que cumplas apruebes el examen final de curso con una nota igual o mayor a 11.

Finalmente, el certificado es completamente virtual y lo puedes descargar en PDF de manera automática.

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Tengo un código de descuento, ¿Cómo lo uso?

Es muy sencillo, solo tienes que realizar los siguientes pasos:

1. Primero debes saber a qué curso/especialización/programa pertenece el cupón que posees. Hagamos el ejemplo con el curso: Neuromarketing

2. Una vez que hayas hecho clic en el botón “Inscríbete Ahora” entrarás nuestra pasarela oficial de pagos. En este punto, encontrarás la sección: ¿Tienes cupón de descuento? Ingresa tu cupón de descuento.

3. Una vez que hayas hecho clic, escribirás el código de descuento y le harás clic al botón Aplicar

4. Al momento de darle clic al botón Aplicar el cupón se activará y verás el descuento en el precio y listo. Puedes seguir con la transacción.

Descuento en Packs

Dentro de nuestra oferta educativa tenemos packs con precios exclusivos que se pueden adaptar a tus necesidades de capacitación profesional y personal.

Para descubrirlos, ingresa a: campusromero.pe/categoria-producto/packs/

No se ha aplicado el código o promoción en mi pedido, ¿Qué hago?

1. Escríbenos un correo a hola@campusromero.pe con el asunto: No funciona mi código o promoción.

2. Detállanos la siguiente información:

    1. Nombres completos:
    2. Correo Electrónico:
    3. Nombre de Usuario:
    4. DNI:
    5. Teléfono:
    6. Nombre del Código:
    7. Nombre del curso al cual lo estás aplicando:

3. Una vez realizado el envío de esta información el equipo Campus Romero trabajará en tu solicitud. ¡Recuerda que, contestaremos tu solicitud en máximo 48 horas!

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No aparece mi curso en mi perfil

Si realizaste el pago con una tarjeta de crédito o débito, realiza los siguientes pasos:

  1. Escríbenos un correo a hola@campusromero.pe con el asunto: No aparece mi curso en mi perfil – tarjeta de crédito o débito.
  2. Detállanos la siguiente información:
    1. Nombres completos:
    2. Correo Electrónico:
    3. Nombre de Usuario:
    4. DNI:
    5. Teléfono:
    6. Fecha de pago:
    7. Nombre del curso que pagaste::
    8. Número de orden. Mira el siguiente ejemplo:

3. Una vez realizado el envío de esta información el equipo Campus Romero trabajará en tu solicitud. ¡Recuerda que, contestaremos tu solicitud en máximo 48 horas!

Si realizaste el pago a través de PagoEfectivo, realiza los siguientes pasos:

  1. Escríbenos un correo a hola@campusromero.pe con el asunto: No aparece mi curso en mi perfil – PagoEfectivo
  2. Detállanos la siguiente información:
    1. Nombres completos:
    2. Correo Electrónico:
    3. Nombre de Usuario:
    4. DNI:
    5. Teléfono:
    6. Fecha de pago:
    7. Nombre del curso que pagaste::
    8. La referencia de pago que te arroja la boleta de PagoEfectivo. Mira el siguiente ejemplo:

3. Una vez realizado el envío de esta información el equipo Campus Romero trabajará en tu solicitud. ¡Recuerda que, contestaremos tu solicitud en máximo 48 horas!

Problemas en las lecciones: no se reproduce el video o no se escucha el audio

Primero, te recomendamos revisar la conexión a internet que estás utilizando. Como te indicamos previamente, es preferible que utilices una conexión directa a la red de tu modem. Después de ello, vuelve a revisar el material.

En caso el problema persista, realiza los siguientes pasos:

1. Escríbenos un correo a hola@campusromero.pe con el asunto: Problemas con el material de mi curso

2. Detállanos la siguiente información:

    1. Nombres completos:
    2. Correo Electrónico:
    3. Nombre de Usuario:
    4. DNI:
    5. Teléfono:
    6. Nombre del curso con el cual tienes problemas:
    7. Captura de pantalla completa del problema:

3. Una vez realizado el envío de esta información el equipo Campus Romero trabajará en tu solicitud. ¡Recuerda que, contestaremos tu solicitud en máximo 48 horas!

No puedo descargar los recursos adicionales

Primero, te recomendamos revisar la conexión a internet que estás utilizando. Como te indicamos previamente, es preferible que utilices una conexión directa a la red de tu modem. Después de ello, intenta descargar el material.

En caso el problema persista, realiza los siguientes pasos:

1. Escríbenos un correo a hola@campusromero.pe con el asunto: Problemas para descargar el material de mi curso

2. Detállanos la siguiente información:

    1. Nombres completos:
    2. Correo Electrónico:
    3. Nombre de Usuario:
    4. DNI:
    5. Teléfono:
    6. Nombre del curso con el cual tienes problemas:
    7. Enlace o URL del material que deseas descargar:

3. Una vez realizado el envío de esta información el equipo Campus Romero trabajará en tu solicitud. ¡Recuerda que, contestaremos tu solicitud en máximo 48 horas!

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¿Qué es Mercado Pago?

Mercado Pago es nuestra pasarela oficial de pagos, es uno de los líderes de servicios de pagos en línea en latinoamerica, dedicado a crear un proceso de pago rápido, simple, eficiente y seguro para nuestros usuarios.

¿Qué tarjetas se pueden utilizar?¿Puedo pagar en efectivo/banco?

Es posible realizar el pago con tarjetas de crédito y débito siempre y cuando estén relacionadas con las siguientes marcas:

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Diners Club

Asimismo, nuestra pasarela de pagos permite a los usuarios realizar pagos en efectivo a través de la opción “Pago Efectivo”. Con la generación de un código único podrás acercarte a pagar a diferentes agentes, agencias o también utilizando la banca por internet o banca móvil.

Finalmente, tenemos la opción de pagar a través de Yape, aplicación móvil con el que puedes hacer transferencias con tan solo el número de celular de tus contactos o escaneando su código QR que estará presente en nuestra plataforma.

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PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO

Nuestra pasarela oficial de pagos es Mercado Pago la cual te permite pagar con una tarjeta de crédito o débito asociada a las marcas Visa, American Express, Mastercard y Diners Club. Mira, el siguiente ejemplo:

1. Elige el curso, especialización o programa de tu interés y haz clic en el botón en el botón ¡Inscríbete ahora!

2. Ingresarás inmediatamente al carrito de compras donde encontrarás los siguientes puntos:

2.1. Nombre del curso, especialización o programa que añadiste al carrito.
2.2. El monto expresado en nuevos soles, moneda oficial del Perú.
2.3. Lecciones, docente y certificación.
2.4. La opción de aplicar un cupón de descuento (si ya te certificaste antes, pídelo a hola@campusromero.pe).
2.5. Formas de pago.
2.6. Finalmente, harás en clic en el botón: Finalizar pedido.

3. Deberás seleccionar el medio de pago: MERCADO PAGO, el cual te permitirá usar tarjetas de crédito o débito y culminar la compra. Mira los siguientes puntos importantes a tener en cuenta antes de pagar:

3.1. Corrobora que tus datos estén correctamente escritos.
3.2. Completa el formulario para pagar con: Visa, American Express, Mastercard y Diners Club
3.3. Verifica la descripción de la compra que estás realizando y el monto.
3.4. Acepta los términos y condiciones.
3.5. Finalmente, clic al botón: Pagar Aquí

4. Después de haber realizado la compra, recibirás un comprobante de pago.

5. ¡No te olvides! Descarga tu comprobante de pago y luego dirígete a tu área de estudio para iniciar tu experiencia de aprendizaje.

PAGO CON LA OPCIÓN: PAGO EFECTIVO

    1. Elige el curso, especialización o programa de tu interés y haz clic en el botón en el botón inscríbete aquí
    1. Ingresarás inmediatamente al primer ambiente de nuestra pasarela de pagos donde encontrarás lo siguiente:

2.1. Nombre del curso, especialización o programa que añadiste al carrito.
2.2. El monto expresado en nuevos soles, moneda oficial del Perú.
2.3. Lecciones, docente y certificación.
2.4. La opción de aplicar un cupón de descuento (si ya te certificaste antes, pídelo a hola@campusromero.pe).
2.5. Formas de pago.
2.6. Finalmente, harás en clic en el botón: Finalizar pedido.

    1. Luego, te encontrarás en la parte final donde deberás seleccionar el medio de pago en color amarillo: PagoEfectivo y hacer clic en el botón: Generar código de pago el cual te brindará un código único de pago.
    1. Una vez que hiciste clic para generar el código de pago, te aparecerá en pantalla información relevante sobre tu compra:

1. Código de Pago (Código CIP)
2. Monto total a pagar
3. La fecha de vencimiento de tu código en caso no logres pagar.
4. Revisa las indicaciones de cómo realizar este pago.

    1. Finalmente, al realizar el pago, recibirás un mensaje que indica que la transacción ha sido aprobada. Recuerda que por ser un medio físico la asignación del curso a tu cuenta podrá ser entre 24 y 48 horas como máximo.

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¿EN QUÉ MONEDA ESTÁ EL PRECIO?

Actualmente, toda nuestra oferta educativa de pago muestra el código de la divisa de Nuevos Soles (moneda oficial de Perú) equivalente a PEN.

Esta moneda equivalente a PEN lo podrás encontrar en nuestro primer contacto con nuestra pasarela oficial de pagos Mercado Pago.

HE PAGADO CON PAGOEFECTIVO ¿Y AHORA?

No te preocupes, al escoger un medio de pago “efectivo” a través de PagoEfectivo, la asignación del curso a tu cuenta puede tardar de 24 a 48 horas como máximo.

Si transcurrido el tiempo indicado no tienes el curso, especialización o programa adquirido realiza los siguientes pasos

  1. Escríbenos un correo a hola@campusromero.pe con el asunto: Problemas con mi transacción de PagoEfectivo.
  2. Detállanos la siguiente información:
      1. Nombres completos:
      2. Correo Electrónico:
      3. Nombre de Usuario:
      4. DNI:
      5. Teléfono:
      6. Captura de pantalla del pago.
  1. Una vez realizado el envío de esta información el equipo de Campus Romero trabajará en tu caso para poder solucionarlo. ¡Recuerda que, contestaremos tu solicitud en máximo 48 horas!

¿Cómo puedo obtener una factura?

Al momento de realizar tu compra utiliza el checkbox para solicitar factura y detalla la siguiente información:

    1. Nombres completos:
    2. Correo Electrónico:
    3. DNI:
    4. Teléfono:
    5. Nombre del curso pagado:
    6. Monto del curso pagado:
    7. Razón social:
    8. Número RUC:
    9. Domicilio fiscal:
  1. Una vez realizado el envío de esta información el equipo administrativo de Campus Romero te ayudará con la solicitud. ¡Recuerda que, contestaremos tu solicitud en máximo 07 días hábiles!

Si tienes alguna duda adicional, escríbenos Aquí

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NO CONSIGO COMPLETAR EL PAGO, ¿QUÉ PUEDO HACER?

No te preocupes, revisa lo siguiente:

  • Primero verifica que tu cuenta haya sido registrada con éxito, si no es así no podrás realizar ningún pago.
  • Si eliminaste tu cuenta en nuestra plataforma y luego creaste una nueva con el mismo correo que eliminaste, tampoco te permitirá realizar pagos pues esto crea un conflicto en nuestra pasarela de pagos (debemos avisarnos mediante un correo electrónico).

De ser alguna de las opciones anteriores o que aún no puedes realizar el pago deberás hacer lo siguiente:

  1. Escríbenos un correo a hola@campusromero.pe con el asunto: Problemas para completar pago.
  2. Detállanos la siguiente información:
    1. Nombres completos:
    2. Correo Electrónico:
    3. Nombre de Usuario:
    4. DNI:
    5. Teléfono:
    6. Captura de pantalla del problema.
  3. Una vez realizado el envío de esta información el equipo Campus Romero te ayudará con la solicitud. ¡Recuerda que, contestaremos tu solicitud en máximo 48 horas!

NO ME LLEGÓ EL RECIBO DE PAGO (PAGOEFECTIVO)

Descuida, esto es sencillo de solucionar. Primero, dirígete a tu bandeja de correo electrónico con el cual pagaste y busca el comprobante de pago enviado por Mercado Pago – CampusRomero.  Recuerda que debes buscar este correo en tu bandeja principal, correo no deseado y spam.

Si a pesar de haber realizado lo anterior no lo encuentras, realiza los siguientes pasos:

  1. Escríbenos un correo a hola@campusromero.pe con el asunto: Perdí el recibo de pago (PagoEfectivo)
  2. Detállanos la siguiente información:
    1. Nombres completos:
    2. Correo Electrónico:
    3. Nombre de Usuario:
    4. DNI:
    5. Teléfono:
    6. Nombre del curso, especialización o programa adquirido
    7. Fecha de la compra
  3. Una vez realizado el envío de esta información el equipo Campus Romero trabajará en tu solicitud para ayudarte. ¡Recuerda que, contestaremos tu solicitud en máximo 48 horas!

 

PAGUÉ CON PAGOEFECTIVO Y AÚN NO TENGO MI CURSO DIPONIBLE

Al realizar el pago, recibirás un mensaje en tu bandeja de correo que indica que la transacción ha sido aprobada.

Recuerda que por ser un medio físico de pago la asignación del curso a tu cuenta podrá ser entre 24 y 48 horas como máximo, por el proceso de aprobación de pago.

Por otro lado, si a pesar de haber transcurrido el tiempo máximo de espera no encuentras el curso, especialización o programa adquirido  realiza los siguientes pasos:

  1. Escríbenos un correo a hola@campusromero.pe con el asunto: Pagué con Pago Efectivo y no tengo mi producto.
  2. Detállanos la siguiente información:
    1. Nombres completos:
    2. Correo Electrónico:
    3. Nombre de Usuario:
    4. DNI:
    5. Teléfono:
    6. Nombre del curso, especialización o programa adquirido
    7. Fecha de la compra
    8. Código CIP de pago
  3. Una vez realizado el envío de esta información el equipo Campus Romero trabajará en tu solicitud. ¡Recuerda que, contestaremos tu solicitud en máximo 48 horas!

 

NO PUEDO REALIZAR EL PAGO CON PAGOEFECTIVO

Descuida, si en caso presentas problemas con PagoEfectivo, te invitamos a realizar el pago con una tarjeta de crédito o débito con la guía 3.2.1 Pago con tarjeta de crédito/débito

Por otro lado, revisa que el código generado para pagar no haya expirado. En caso haya vencido, puedes generar uno nuevo y realizar el pago sin problemas.

Si tienes alguna duda adicional, escríbenos Aquí

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¿CÓMO PUEDO PEDIR EL REEMBOLSO DEL CURSO PAGADO?

Revisa nuestras políticas de pagos y devoluciones en el siguiente enlace: www.campusromero.pe/politicasdepagos

  1. Escríbenos un correo a hola@campusromero.pe con el asunto: Reembolso.
  2. Detállanos la siguiente información:
      1. Nombres completos:
      2. Correo Electrónico:
      3. Nombre de Usuario:
      4. DNI:
      5. Teléfono:
      6. Nombre del curso, especialización o programa adquirido:
      7. Fecha de la compra:
      8. Motivo del reembolso:

 

  1. Una vez realizado el envío de esta información el equipo Campus Romero trabajará en tu caso. Es importante recordarte que se te devolverá el monto pagado menos el 30% por gastos administrativos. ¡Contestaremos tu solicitud en máximo 72 horas!

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UN CAMBIO DE CURSO?

  1. Escríbenos un correo a hola@campusromero.pe con el asunto: Cambio de curso/especialización/programa.
  2. Detállanos la siguiente información:
      1. Nombres completos:
      2. Correo Electrónico:
      3. Nombre de Usuario:
      4. DNI:
      5. Teléfono:
      6. Fecha de la compra:
      7. Nombre del curso, especialización o programa adquirido:
      8. Nombre del curso, especialización o programa que deseas cambiar:
      9. Motivo del cambio:
  3. Una vez realizado el envío de esta información el equipo Campus Romero trabajará en tu caso para que tu experiencia se mantenga intacta como siempre. ¡Por ello, contestaremos tu solicitud en máximo 48 horas!

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¿QUÉ SUCEDE SI TENGO PROBLEMAS DE INICIO DE SESIÓN?

Verifica si tu correo electrónico y contraseña son las mismas con las que te inscribiste. Si no recuerdas tu contraseña, puedes hacer clic en el enlace ¿Olvidaste tu contraseña? en el formulario de inicio de sesión.

Te llegará un correo con las instrucciones que deberás seguir para obtener una nueva contraseña. Revisa la carpeta de correo “no deseado”, algunos proveedores de correo podrían identificar el mensaje de esa forma.

¿QUÉ SUCEDE SI TENGO PROBLEMAS CON LA PANTALLA (POR EJEMPLO, NO PUEDO VER EL VIDEO)?

Si tienes problemas para ver el video, limpia el Caché de tu navegador. Si el error persiste, verifica si cuentas con acceso a Youtube.

Para un mejor rendimiento, te sugerimos utilizar la versión más reciente de Internet Explorer, Firefox o Google Chrome.

¿QUÉ SUCEDE SI MI PREGUNTA NO ESTÁ RESPONDIDA AQUÍ?

Puedes utilizar el formulario de Contáctanos, ubicado en esta misma página

Si tienes alguna duda adicional, escríbenos Aquí

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Ante todo, gracias por pertenecer a la comunidad Campus Romero. Te comento que dispones total accesos a tus cursos y certificados, para lo cual lo podrás seguir realizando mediante el siguiente link:
Acceder a mi cuenta anterior

De igual manera se viene migrando de forma gradual las inscripciones y certificaciones alcanzadas, para ello solo debes de terne una cuenta en esta nueva plataforma. Te dejamos un link para el registro directo.
Crear mi cuenta

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Si, deseas ver los certificados de la plataforma anterior, solo debes ir al enlace que esta presente en el mismo documento, como por ejemplo:

Y si deseas validar los nuevos certificados lo puedes acceder con el código que se halla en el mismo certificado y accediendo a:

Verificar certificado

De igual manera se puede escanear el código QR.

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