Educación virtual vs. clases presenciales
  • 13 Noviembre 2021
  • Redactor

Ambas modalidades ofrecen ventajas a sus estudiantes. Sin embargo, algunas favorecen más al educando, dependiendo de la etapa de aprendizaje en la que se encuentren. Conoce cinco diferencias entre el e-learning y las clases convencionales.

Según estimaciones del OBS Business School, el mercado de las clases virtuales crecerá un 7.6% anual hasta el año 2020.  Además, la mayor penetración de internet aumenta las posiblidades de que más personas apuesten por la formación a distancia.

Por esa razón, junto a Janek Kobylinski, director de Educación Blended e Innovación en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, te presentamos las diferencias entre la educación presencial y la educación virtual.

  1. Eliges cuándo estudiar: escoge el curso que más te acomode. La mayoría están pensados para personas que trabajan gran parte de su día, por lo que tienen horarios complicados. Elige aquel que se adecúe a tus necesidades y no dejes de aprender.
  2. Mayor responsabilidad: al tener horarios más flexibles, el estudiante de e-learning también debe afrontar un reto: cumplir con todo lo que el curso demanda. En palabras de Janek Kobylinski: “Estudiar de forma virtual es asumir la responsabilidad de que, con disciplina, yo autogestiono los lugares y los momentos en los que voy a interactuar con esa materia”.
  3. Más proactividad: si bien te has inscrito en un curso online, eso no quiere decir que todas las actividades serán 100% vía internet. Toma en cuenta, por ejemplo, trabajos grupales o salidas a campo (incluso más que una clase presencial). Es en ese punto donde, para Kobylisnki, surge otro reto: “Hay que asegurarnos de que no solo se produzca una transferencia de información, sino un desarrollo de cualidades, que es lo más importante que debe hacer la educación”.
  4. Ahorro de tiempo y dinero: no dirigirte hacia un lugar en específico supondrá un ahorro en tus finanzas mensuales. Además, existe la posibilidad de llevar cursos gratuitos, lo que sin duda contribuirá a cuidar tu bolsillo.
  5. Métodos de aprendizaje: ofrecer clases virtuales permite utilizar mayores herramientas para verificar la calidad del aprendizaje del alumno. Para Kobylisnki, hay un aspecto que se debe reconfigurar: “El modelo conceptual de la enseñanza, a través de tres elementos: los contenidos, las metodologías y las tecnologías”.

Toma en cuenta las diferencias entre llevar un curso a distancia y una clase presencial. Apuesta por la modalidad que más te convenga. Si te decides por la primera, en Campus Romero tienes una serie de posibilidades a tu alcance

Articulos Relacionados
  • 13 Noviembre 2021

    Redactor

    Los diez mandamientos del servicio al cliente

    Ambas modalidades ofrecen ventajas a sus estudiantes. Sin embargo, algunas favorecen más al educando, dependiendo de la etapa de aprendizaje en la que se encuentren.…

    Leer más

Ninguno resultado encontrado. Seleccione una categoria.